Jesús Rodríguez, 21 años, fue arrestado tras pasar una tarjeta del Metro que no era de su propiedad en un viaje en tren a Brooklyn. El hombre admitió usar la tarjeta de estudiante de su novia, que no le corresponde. El costo del pasaje era 2 dólares con 75 centavos para pagar, sin embargo ofreció en soborno $50 mil a los policías que lo arrestaron por usar la Metro Card.

Rodríguez, además de cargos de robo a la propiedad municipal, es acusado también de ofrecer soborno a los agentes, un delito grave bajo las leyes estatales de Nueva York, evasión del pago de tarifa y entrada ilegal a una propiedad.

Rodríguez, se voló el torniquete en la estación de la calle Hoyt – Schermerchon, al mediodía del jueves, pero las autoridades dieron a conocer la acusación el sábado.

“¿Cuánto?”, les preguntó Rodríguez a los policías, como el que no quiere la cosa. “¿Cuánto me va a costar para que me suelten y me dejen salir?”, les insistía Rodríguez a los agentes.

Cuando los policías lo detuvieron, admitió libremente que la tarjeta pertenece a su novia que es estudiante.

Las tarjetas usadas por los pasajeros comunes, los estudiantes y los envejecientes, se diferencian en el color, pero los educandos, deben presentar una identificación de sus escuelas, colegios comunitarios o universidades ante el vendedor en la ventanilla, antes de pasarla por la máquina digital para entrar a la estación.

Fue liberado con una fianza el jueves en la noche.

“Cualquiera diría que esto es simplemente ridículo”, dijo Rodríguez, cuando llegó a la casa de su familia.

Su hermana Isabel de 15 años de edad, dijo que él tiene un oscuro sentido del humor y Rodríguez prometió no volver a bromear con la policía.

 

 

Fuente: diariolibre.com

Dejanos tu comentario