MIAMI.- Los gobiernos del PLD han sumido a la República Dominicana en la peor de las crisis económica, política y social, afirmó aquí el expresidente Hipólito Mejía.

Entre otras «males», criticó el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo, desigualdad social, falta de servicios básicos y la corrupción e impunidad, lo que según indicó, «han empeorado significativamente durante las gestiones de la plaga morada».

«Sin duda, esos problemas ponen en peligro la propia estabilidad institucional del país», subrayó. 

La Convergencia

En otro oden, valoró la formación del frente opositor «Convergencia por un Mejor País», que «concuistará el poder en 2016». 

Describió a dicha organización como «la única plataforma que garantiza los cambios que demanda hoy día la sociedad dominicana».

“Decidí participar en la construcción de la Convergencia, y reitero, que estaré como un soldado donde las circunstancias y ustedes, que son los que deciden, me coloquen”, expresó en un acto celebrado en el local del PRD Mayoritario. 

Agregó que «sólo una fuerza que aglutine a los diversos sectores de la sociedad dominicana, podrá recuperar a la nación, afectada por una crisis de desesperanza»

Sobre la JCE y el TSE

Mejía reiteró, asimismo, la necesidad de iniciar una campaña orientada a la modificación de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, que permita elecciones democráticas en 2016 y que respeten los resultados de dicha contienda.

Dejanos tu comentario