Eduardo Villamán Fadul, hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul y sobrino del Ministro de la Policia Monchy Fadul agredió física y verbalmente a dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), cuando alegadamente fue mandado a detenerse, luego de violar las luces de un semáforo, en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá y República de Argentina, al este de esta ciudad.

Villamán Fadul, quien fue sorprendido portando una gorra de la Policía Nacional, fue grabado por uno de los agentes, momentos en que irrespetaba a las autoridades viales.

Estas imágenes rápidamente han empezado a proyectarse en internet, e incluso el tema llegó a encabezar las tendencias en Twitter.

En las se observan los desafueros de Eduardo Villamán Fadul, empujando en varias ocasiones a uno de los agentes, además de decirles palabras obscenas.

Las imágenes muestran que en todo momento los agentes lo trataron con respeto, lo que era respondido con más violencia por Villamán Fadul, y a los agentes les decía “¿Ustedes no saben quién soy yo?” y comenzó a grabarlos a ellos a su vez.

En el curso del incidente, el agresor les pide los nombres a los agentes para supuestamente sancionarlos, al tiempo que intenta impedir ser grabado con el celular. Se pudo apreciar cuando llamaba a alguien.

Eduardo conducía un vehículo lna placa oficial No. 0C11329 y una gorra con la insignia de la Policía Nacional. El hecho incitó que decenas de curiosos se detuvieran a presenciarlo, lo que provocó un largo taponamiento en la vía.

Un testigo civil expresó: “Si hubiera sido uno de nosotros ya hace rato que estaríamos muertos…”. Otro clamó que, denigra la imagen de la Policía Nacional y que, debería ser sancionado ejemplarmente, porque mancha el uniforme y avergüenza la institución.

POR HILARIÓN ISALGUEZ

Dejanos tu comentario