Higüey, La Altagracia.-Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, informó ayer que se busca a un cuarto pastor evangélico de Higüey vinculado a una supuesta red de narcotráfico de Jorge Amado Mercedes Cedeño, detenido en Colombia.

Confirmó que el pastor Eliseo Mercedes Rodríguez, de La Romana, fue dejado en libertad tras cumplirse el plazo de 48 horas para dictársele medida de coerción. Pero aclaró que ese y los otros sospechosos siguen bajo proceso de investigación. Rodríguez fue citado ante la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General para el día 29 de este mes.

Miranda Villalona manifestó que se siguen las investigaciones, además, de los pastores de La Romana, de San Pedro de Macorís y de Moca. Desde el viernes se han realizado varias acciones para determinar los vínculos de los evangelistas con la supuesta red. Mercedes Cedeño fue arrestado en Colombia por su alegada vinculación a un grupo de religiosos que se dedican al blanqueo de dinero producto del narcotráfico.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario