SANTO DOMINGO, RD.- El economista Guillermo Caram afirmó que las leyes modernizantes de la administración pública no se cumplen, al tiempo de señalar que las altas cortes carecen de la credibilidad necesaria.

En su balance 2015, Caram sostiene que ante la “descomposición del sistema de partidos”, la posibilidad “de un salta al vacío no es descartable ante el complicado proceso electoral que estamos por vivir”.

Guillermo Caram considera que el sistema de Justicia también colapsó por la “estimulación a la impunidad y la falta de sanciones contra la corrupción”, dijo.

“La corrupción puede tener enormes consecuencias financieras internacionales para este gobierno que depende de recursos externos, advirtió.

En su balance, el economista concluye en que lo citado más arriba incide en el estado de delincuencia e inseguridad ciudadana que vive la población, “magnificado por el tráfico de ilegales, drogas, armas, frente a un Estado evidentemente infiltrado en sus estamentos policiales, procuradores y judiciales que lo hace incapaz de enfrentar dichas ilegalidades”.

Guillermo Caram cita como males: incapacidad de nuestro sistema político institucional,, negligencia e improvisación y privilegios en sistema viales y de transporte, estatización de la economía, sistema eléctrico “malo y caro”;insatisfacción necesidades sociales, congelamiento puestos de trabajo y desaliento de inversiones privadas hacia sectores producción de bienes.

POR LILIAN MATEO/elnuevodiario

Dejanos tu comentario