Bávaro, La Altagracia.- En la noche de cierre del Punta Cana Food & Wine, en el Barceló Bávaro Convention Center, se vivió un verdadero festival gastronómico, donde los más importantes chefs del destino presentaron una muestra de lo que son capaces de realizar junto a sus equipos de colaboradores, quienes se destacaron por ofrecer propuestas creativas y una alta sofisticación en la elaboración de los diferentes platos presentados.

Los hoteles Blue Diamond, con el Royalton, Memories Splash y Chic, la Cadena Hoteles Barceló, Presidential Suites Punta Cana, Al Sol Sanctuary y Tiara Colection, junto a los restaurantes Matilda y Litle Jonh, vivieron una noche con mucha expectativa ya que los chef participantes esperaban la aprobación de los asistentes y jueces convocados para premiarlos en las diferentes categorías del ¨Gran Testing¨.

La gran noche gastronómica se complementó con una cata de etiquetas exclusivas de todo el mundo ofrecida por ONE WORLD WINE a través de su Director Comercial Claudio Quintanilla, que incluyeron como gran protagonista, a la famosa casa champañera francesa ¨Besserat¨, quien presentó en una master class sus más famosos espumantes y destacó además la bodega de moda Gik, con su particular vino azul.

El momento emotivo de la noche llegó cuando el Sr. Raymundo Morales de Creato, empresa responsable del festival y el Sr. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, presentaron los platillos ganadores y premiaron a los chef destacados por los jueces.

En categoría ¨Platos Salados¨ los premiados fueron:
En Creatividad: Hotel Presidential Suites Punta Cana con su Lobster Black Lace.
Mejor Sabor: Hotel Memories Splash con su dumpling de chivo.
Mejor Presentación: Hotel Presidential Suites Punta Cana por todo su stand.

En categoría ¨Platos Dulces¨ los premiados fueron:
Mejor Creatividad: Hotel Memories Splash con su ¨Rollo de Pistachos y delicias de Aros de Chocolate sobre Mil Hojas Crocantes¨.
Mejor Presentación: En esta categoría hubo un empate entre Chic, con su postre Eclipse y el Hotel Royalton con su ¨Delicia de Chocolate y Pistacho¨.
Mejor sabor: Hotel AlSol Tiara con su ¨Filipino de Trufas de Chocolate Blanco¨.

El panel de notables que evaluaron los platillos fueron los chefs : Marilyn Borbon, Ruben Gómez, Juancho Ortiz, Lewanda Bello de Pais, Luigi Puello y los Bloggers Marce Guerrero , Gabriella Barletta, entre otros.

Marcelo Ballester

HOME

 

Dejanos tu comentario