Google no sólo ha creado la nueva marca de Google Cloud y ha introducido una serie de nuevas aplicaciones bajo el paraguas de G Suite, sino que la compañía también ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial para reforzar Google Drive, Docs, Sheets, Slides, e incluso Calendar.

Pero, ¿qué significa eso exactamente? Entre otros cambios, una nueva característica llamada Acceso Rápido, que está disponible en Google Drive para Android, está pensada par reducir en un 50% el tiempo medio que se tarda en encontrar un archivo, eliminando incluso la necesidad de buscarlo.

Eso es porque el aprendizaje de la máquina predice el archivo que se necesita antes de intentar acceder a él, de manera que mostrará los archivos en la parte superior de la pantalla.

Y como se ha mencionado, el Calendario también contará con nuevas características o funciones. En particular, la función de Programación Inteligente, que estaba disponible en Android, se llevará a iOS, y llegará a la aplicación web Calendar a finales de este año.
Esta característica, que también es alimentada con la inteligencia artificial, sugiere cosas como el día, hora y preferencias de lugares para una reunión en base a los calendarios de todas las personas que van a participar en la misma.

El siguiente paso es la función Explorar, que está llegando a Google Docs y a Slides o Diapositivas. Esta característica ya se incluyó en Sheets o en las Hojas de Cálculo el año pasado, y básicamente muestra el texto, las imágenes y muchas cosas más que Google piensa que son relevantes para el documento que se está trabajando en cualquier punto dado.

Además, también se podrá utilizar el lenguaje natural para buscar a través de los datos e informes, así como obtener fórmulas generadas automáticamente.

Por último, pero no menos importante es el nuevo Team Drives, lo que permite a los equipos compartir una cuenta de Google Drive. Por desgracia, la función solo está disponible para aquellos que tengan el Early Adopter Program de Google.

http://es.digitaltrends.com/author/esolpa86/

Dejanos tu comentario