SANTO DOMINGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estados (OISOE) rehabilitará y acondicionara unas 298 viviendas abandonadas en los proyectos Prados de la Caña, en Santo Domingo Este, y Colinas del Arroyo ll, en la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo Norte.

Los proyectos fueron visitados hace poco por el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, quien evaluó el nivel de abandono y deterioro de los mismos.

Pimentel Kareh dijo que, preliminarmente, encontró que a las viviendas les han sustraído puertas, ventanas, gabinetes, lavamanos, inodoros, fregaderos, las cerámicas de los pisos y el cableado eléctrico.

«Una vez sea aprobado el presupuesto, se procederá a rehabilitar cada vivienda, de modo tal, que estén en condiciones para que el Gobierno cree las facilidades y procedimientos para que los que no tienen casa propia la puedan adquirir a muy bajo costo», expresó.

En Prados de la Caña serán rehabilitadas 203 casas y 68 apartamentos, mientras en Colinas de Arroyo II serán acondicionados 27 apartamentos.

Las viviendas fueron traspasadas por el Banco Nacional de la Vivienda al Estado dominicano a través del Ministerio de Hacienda.

Dejanos tu comentario