El Gobierno tiene en ejecución más de 70 obras o soluciones viales en más de 20 provincias, entre ellas carreteras, caminos vecinales, construcción y rehabilitación de puentes, badenes, alcantarillados, muros de gaviones y canalización en puntos críticos de drenajes.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien destacó que al margen de estas obras se realizan otros proyectos viales especiales, como son la carretera Bávaro- Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar; la Circunvalación de Santo Domingo Tramo 1, Haina-Duarte, y Tramo 2, Duarte-Mella, así como la Circunvalación de Azua, tramo 1 y tramo dos.

El funcionario dijo que estas obras constituyen un puntal en el impulso de las actividades productivas del país y se enmarcan en la estrategia nacional de desarrollo económico y social que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Consideró Castillo que las redes viales contribuyen al desarrollo del turismo, la agricultura y la estructura productiva y a dinamizar las actividades comerciales y del transporte de los pueblos.

Las obras de infraestructuras viales se desarrollan en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Vega, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan, entre otras.

En un informe del Ministerio de Obras Públicas, se destaca que en La Vega, el Gobierno rehabilita la carretera Jarabacoa-Manabao, construye el tramo Manabao-La Ciénaga, con una extensión total de 21.50 kilómetros y reconstruye la carretera La Vega-Villa Tapia de 6.50 kilómetros.

En María Trinidad Sánchez construye la carretera Río San Juan- La Payita, con una longitud de 21.50 kilómetros. Mientras que en Monte Cristi pavimenta las calles, avenidas y caminos vecinales.

En la provincia de Puerto Plata, Obras Públicas reconstruye la carretera Quebrada Honda- Palmar Grande, con una extensión de 10.20 kilómetros, mientras en Santiago reconstruye el camino vecinal Sabana Iglesia-El Caimito, con longitud de 9.50 kilómetros, así como la construcción de 8.60 kilómetros de calles de Los Guandules y 4.70 kilómetros de calles de Villa Tabacalera, o Barrio Balaguer.

Asimismo, en El Seibo reconstruye la carretera Pedro Sánchez-Miches, con una extensión de 40.5 kilómetros. En tanto que en Hato Mayor reconstruye 42 kilómetros de la carretera que conduce a Sabana de la Mar, así como la carretera Hato Mayor- Yerba Buena, con una longitud de 8.60 kilómetros.

En Monseñor Nouel, según el informe de Obras Públicas, se reconstruye y asfalta la carretera Cruce Duarte-Rincón de Yoboa- La Ceibita-Piedra Blanca, con extensión de doce kilómetros.

Mientras que en la provincia Sánchez Ramírez, reconstruye el tramo de 24 kilómetros de la carretera Maimón-Caballero-Fantino y el tramo de ocho kilómetros de la vía Fantino- Jima-Jima Abajo.

En la ciudad de San Pedro de Macorís rehabilita las vías de acceso a los barrios México y Punta Garza, las de acceso a Industrias César Iglesias

En tanto, el municipio Santo Domingo Norte desarrolla 10 kilómetros del plan de asfaltado y reconstruye el camino vecinal Sierra Prieta- Hoyo Oscuro, con extensión de cinco kilómetros, entre otras obras.

Dejanos tu comentario