San Juan.-
El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, resaltó ayer las aportaciones de las mujeres inmigrantes, particularmente las de nacionalidad dominicana, durante el XII aniversario del Centro de la Mujer Dominicana (CMD) en la isla.

«Puedo dar testimonio de lo laboriosas y comprometidas que son las mujeres inmigrantes que viven en nuestra isla», destacó Bernier tras participar como orador del festín del CMD, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, en San Juan.

Bernier resaltó que el trabajo de las mujeres inmigrantes «es piedra angular en muchos sectores de nuestra economía, tienen mi respeto y compromiso de continuar fortalecido los servicios que les amparan, respaldan y protegen».

Durante la actividad, se presentó un estudio sobre el trabajo con mujeres inmigrantes en Puerto Rico que sobreviven violencia de género desde la práctica y la investigación.

«Esta es una gran oportunidad para reconocer el trabajo que hace una organización no gubernamental como lo es el Centro de la Mujer Dominicana en favor de un sector vulnerable de nuestra sociedad», indicó Bernier.

Bernier resaltó además el trabajo que realiza la nueva Oficina de Orientación y Servicios al Inmigrante, que opera en el Departamento de Estado, en el Viejo San Juan, y que ha atendido a 5.500 participantes en sus primeros años de operación.

Efe

Dejanos tu comentario