Santo Domingo,
El Gobierno abrirá una licitación para la compra de barreras para retener las algas que han invadido las costas dominicanas.

El anuncio fue hecho en un encuentro donde participaron el ministro de Medio Ambiente, Bautista Riojas Gómez, la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turísticos (Ceiztur) del Ministerio de Turismo, Kirsis De los Santos; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos; la viceministro de los Recursos Costeros y Marinos y Idalia Acevedo, viceministra de Medio Ambiente y Domingo Contreras, quien es el enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos.

Kirsis de los Santos dijo que el Ceiztur es la entidad que tendrá a cargo la compra de las barreras, cuyo costo es de 250 dólares el metro cuadrado.

Aunque no especificó la cantidad de metros que se requieren, la funcionaria citó el caso de la playa de Boca Chica que tiene una franja de 800 mil metros.

Dijo que las barreras, además de Boca Chica, serán colocadas en Juan Dolio y Guayacana, es así como en algunas playas del sur del país.

Explicó que esta semana se inicia un operativo para la recolección de las algas, y que se incrementarán con brigadas complementarias en las que se incluirán otras 700 personas, adicionales a las 581 que están en las brigadas.

 

Dejanos tu comentario