Punta Cana, La Altagracia.-

El Grupo Puntacana continua la celebracion de sus 45 años en la zona turística de Bávaro.  Y transcurrido ese trayecto exhibe como uno de sus mayores logros su cercanía con la comunidad.

Para esto la entidad sin fines de lucro ejecuta el programa de Responsabilidad Social Empresarial “45 x 45”, un aporte de RD$45 millones de pesos  (US$1 millón) para seguir contribuyendo con las comunidades más necesitadas en la paradisíaca zona turística.

El director de proyectos sociales y de la Fundación Puntacana, Paul Beswick, dijo, que desde sus inicios el Grupo Punta Cana, donde la familia Rainieri comenzó con tesón con 10 villas modestas, la responsabilidad social ha sido una convicción. Para la celebración de estos 45 años se fijaron entre clientes y relacionados, los colaboradores y el entorno, las comunidades más necesitadas de la zona de Punta Cana, explicó.

La misión de la Fundación Puntacana está orientada al diseño de iniciativas para el desarrollo humano de los empleados y las comunidades y en ese contexto  se han creado los proyectos Punta Cana con la comunidad, que incluye temas de sostenibilidad en medio ambiente, el hombre y los negocios. La inversión de RD$45 millones está orientada a la construcción de obras (canchas deportivas, centros comunitarios, y parques infantiles), explicó Beswick.

Dentro de todos los programas que ejecuta la Fundación Puntacana se encuentra el de cultura, mediante la presentación de artistas y la presentación de obras de teatro. Se desarrollan dos grandes proyectos de El Carnaval de Punta Cana y el Concierto de Villancicos, que se realiza cada diciembre para anunciar la Navidad.

En desarrollo sostenible y medio ambiental se incluyen programas como Descarga Cero, Agricultura Sostenible, y el Pesca.

La solidaridad social de la familia Rainieri data de mucho tiempo, explicó Beswick, quien destacó que en 1972 crearon la primera escuela de multigrado para sus empleados y hoy es Punta Cana Internacional Shool. Citó que allí hay tres escuelas, entre estas el Politécnico Ann y Ted Kheel y la Escuela Básica Vespertina.

En salud, comanejan el Centro de Atención Primaria de Verón. En este semestre iniciarán el Centro de atención pediátrica Oscar de la Renta. Entre el 28 de este mes y el 1 de mayo harán un cuarto operativo quirúrgico oftalmológico en sociedad con España y grupos locales, y desarrollan cultura y emprendedurismo. En deportes, la Fundación Puntacana apoya varios programas para motivar la participación de niños y jóvenes. Se construyó un play, una cancha en Verón, se hacen donativos de útiles deportivos y han creado campeonatos interbarriales. También tienen el programa de Golf Intoverón, al cual han entrado 40 niños de sexto grado, entre otros.

redaccion/DA

Dejanos tu comentario