SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación David Ortiz y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron este sábado una jornada de evaluación cardio-pediátrica en beneficio de cientos de niños con problemas del corazón.

Según informó Nelva Peláez, directora del Fondo Para la Niñez David Ortiz, los infantes serán evaluados con el objetivo de -en los casos que se necesiten- ser intervenidos por profesionales de la medicina locales y extranjeros como el especialista Daniel Turner, del hospital de Detroit.

Mientras que Janet Toribio, directora de la Unidad de Cardiología Pediátrica de CEDIMAT, explicó que las intervenciones consistirán en dilataciones de válvulas pulmonares, válvulas aórticas, coartaciones de aorta con stent y cierres de comunicaciones interauriculares e interventriculares, con dispositivos.

“De estas evaluaciones, se intervendrán 22 niños en el fin de semana próximo, en la jornada de cateterismo intervencionista de manera gratuita, no importando el grado de complejidad”, comentó.

La especialista llamó a los padres a prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de dietas sanas e involucrar a sus hijos en actividades deportivas que contribuyan al desarrollo físico de los niños.

 

Dejanos tu comentario