SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, lanzó duras críticas al accionar del Comité Político, porque entiende que pudo haber evitado el asesinato del regidor de Bayaguana, por el desamparado a los miembros de base y porque no ha tomado una decisión en un tema tan importante para el país como loma Miranda.

Dijo que si el máximo órgano del partido se reúne, analiza y media y plantea su punto de vista en el conflicto quizás la tragedia en Bayaguana no se habría producido, razón por la que entiende que la alta dirigencia del partido no puede ser convocada cada cuatro meses.

“Es una decisión con varios meses y ese tema debió haber sido conocido por la dirección del PLD. Quizás si se conoce esa muerte no ocurre o el síndico no fuera acusado, era una situación de pugna que había”, afirmó este sábado durante un encuentro con la prensa, organizado por el director provincial de campaña, Bienvenido Pérez, donde anunció que este domingo hará un recorrido por 15 barrios populares de Santo Domingo.

Asimismo, lamentó que el Comité Político esté en silencio y con los brazos cruzados ante los sometimientos a la justicia de dirigentes peledeísta como los casos del senador de Monseñor Nouel, Félix Nova y el diputado Aridio Vásquez, de La Vega y el proceso judicial entre el exalcalde de San Cristóbal José Montás y el senador de la provincia, Tomy Galán.

En el caso de loma Miranda, el aspirante presidencial del PLD considera que el Comité Político ya debió haber tomado una decisión debido a que ha sido un reclamo nacional que tome una decisión al respecto.

Dijo que los congresistas deben clarificar realmente la postura acerca de loma Miranda y fijar la posición que sea, pero que en lo particular entiende que este no es tema solo de carácter técnico, de si procede o no la explotación, sino que se ha convertido en un clamor y deben darle continuidad a lo que aprobó el Congreso de que sea declarada parque nacional.

Francisco Javier García criticó que el PLD ha desamparado a los dirigentes medios y de base del partido y en ese sentido manifestó que si el presidente Danilo Medina ha transformado el rosto de la gente, Leonel Fernández lo ha hecho con el país y como presidente también transformar el rosto de los miembros de su partido.

Dijo que con los gobiernos del PLD el país ha crecido y ha avanzado mucho, pero admitió que el progreso no ha llegado a los más pobres de la República, ya que en los barrios más empobrecidos apenas llegan arreglo de calles y contenes.

Prometió que de llegar a la Presidencia va a estructura a los barrios para que los jóvenes puedan contar con infraestructuras deportivas, garantizar empleo, salud y educación que garantice el verdadero progreso.

Delincuencia y reelección


El precandidato presidencial del PLD, Francisco Javier García, cree que el auge de la delincuencia es una maldición para el país y sostuvo que pese a que el gobierno del presidente Medina ha tomado acciones para garantizar la seguridad, considera que es un problema producto de la exclusión social y la falta de oportunidades.

Javier García manifestó que la reelección del presidente Medina no es posible porque la Constitución se lo prohíbe y porque el propio mandatario tiene una posición radical contra la reportuslación presidencial.

Mudará el Palacio Nacional para Santiago
Javier García, quien contó en el encuentro con la prensa con el apoyo del empresario Arnulfo Gutiérrez, afirmó que Santiago le trae suerte y prometió mudar el despacho presidencial a la ciudad a esta ciudad al menos varias veces al año por varios días.

Dejanos tu comentario