SANTOD DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, señaló que “una parte de la población dominicana” vive en la pobreza y propuso una fórmula para resolver ese grave problema.

La propuesta de Francisco Javier consiste en que “todos los sectores sociales con capacidad para incidir en el desarrollo nacional, pacten acciones que frenen la miseria”.

“Sin la unidad real de los sectores políticos, productivos, religiosos y sociales en general no existe posibilidad de mejorar las condiciones materiales de vida de una gran cantidad de dominicanos y de dominicanas que debe superar su actual condición”, precisó.

Afirmó que las administraciones gubernamentales del PLD, encabezadas por Leonel Fernández y Danilo Medina, han contribuido a reducir la pobreza, pero señaló todavía se requiere de un mayor esfuerzo que reciba el impuso de otros sectores.

A su juicio, una estrategia de unidad nacional contra la pobreza constituye la clave para que cada día menos dominicanos pasen hambre y puedan resolver sus problemas que limitan el acceso a una vida digna.


Afirmó que las administraciones gubernamentales del PLD, encabezadas por Leonel Fernández y Danilo Medina, han contribuido a reducir la pobreza, pero señaló todavía se requiere de un mayor esfuerzo que reciba el impuso de otros sectores

“Realmente puedo decir con mucho orgullo que mi candidatura representa, sin duda, la unidad y garantía real para que el PLD siga en el poder más allá del año 2016?, dijo.

El también miembro del Comité Político del PLD afirmó que su proyecto presidencial es el más exitoso en relación a los que han surgido a lo interno del partido morado. Indicó que por eso es que experimenta un crecimiento y apoyo sin precedente en todos los sectores sociales de la República Dominicana.

García hizo el planteamiento durante el discurso que pronunció, en el municipio de Mao, durante el acto de juramentación de los equipos de coordinación de su campaña correspondientes a 17 municipios de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristy y Dajabón.

También inauguró el local municipal de campaña en esa parte de la Línea Noroeste.

Dejanos tu comentario