San Francisco de Macorís.

Francisco Javier García, postulant  ue llevar a discusión el tema de la reelección  al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana sería un error ante la actual coyuntura que vive esa organización.

El dirigente peledeísta tambien dijo que de materializarse el anuncio que al respecto hizo su compañero Ramón Ventura Camejo, “se estaría poniendo presión al presidente Danilo Medina”. Cree que lo correcto es “dar tiempo al jefe de Estado para que libremente, en el momento en que lo estime oportuno, fije su posición sobre el particular”.

“Insisto en que no lo debemos presionar (a Danilo Medina); en cambio hay que darle la oportunidad para que hable y fije su posición sobre el tema de la reelección”, expresó.

Tras encabezar una  marcha-caravana que recorrió  comunidades de las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte, García consideró que el PLD debe actuar con la prudencia con que se ha manejado desde su fundación, hace más de cuatro décadas.

“Cuando Leonel se reeligió  en el año 2008, no lo llevó al Comité Político; cuando sectores intentaron que Leonel se reeligiera para el 2012 no lo llevaron al Comité Político.  Yo creo que al presidente Danilo Medina hay que darle la oportunidad de dejar que se exprese, de que él diga cuál es el concepto que tiene  sobre el tema de la reelección. Cuando él dé su opinión sobre el tema, en ese momento nosotros vamos a fijar nuestra posición”, agregó.

La caravana
Sobre la marcha-caravana,  dijo sentirse muy contento por la demostración de fuerza exhibida por los peledeístas. “Esto  da una idea de la fortaleza y respaldo que tenemos en las bases del PLD y del pueblo”.

Dejanos tu comentario