SAN CRISTÓBAL.- – El senador Feliz Bautista aseguro que la “dinámica y unificación” entre el Presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández aseguran un 52 por ciento a favor de una nueva candidatura presidencial de este último por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Opinó que hay una “combinación perfecta” entre Fernández y Medina, quien ha dado continuidad a una serie de iniciativas de desarrollo emprendidas por el anterior gobierno. 

Bautista, uno de los principales promotores del retorno al poder de Fernández, habló en un acto en el Hotel San Cristóbal durante el cual numerosos militantes y simpatizantes peledeístas exigieron que este último sea elegido candidato sin convención, debido a las “grandes ejecutorias” de sus gobiernos.

Dijo que cuando Fernández llegó al pode en el 2004, el aporte al sector educativo era apenas el 1,5 por ciento del producto interno y al finalizar su segundo mandato éste era de 2,5%, posteriormente Danilo Medina lo incrementó en 1,5% por ciento y la educación tiene ahora un 4% “para gloria del pueblo dominicano”.

Aseguró que Leonel ha sido el único presidente capaz de enfrentar los problemas del sector transporte, como lo demuestra el hecho de que en dos años construyó el Metro de Santo Domingo, el cual ha transportado cerca de 49 millones de usuarios, desde que fue inaurada su primera línea.

Significo que Fernández también inició la segunda línea y el presidente Medina la inauguró, luego que el Estado invirtiera miles de millones de dólares.

El Senador de San Juan de la Maguana dijo que Fernández construyó, asimismo, el Hospital del Cáncer Doctor Heriberto Pinterzón en Santo Domingo y Danilo lo puso en marcha “lo que significa que hay una dinámica y unificación entre Danilo Medina y Leonel Fernández”.

“Y por esa combinación perfecta entre Danilo y Fernández, es que las encuestas hoy sitúan a Leonel Fernández en el 52 por ciento sin haber anunciado oficialmente sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana”, argumentó.

A su juicio, Leonel “es el mejor gallo que tiene el PLD para enfrentar a cualquier candidato de la oposición”.

Al acto, celebrado en el salón de Caoba y Espejos del Hotel San Cristóbal, asistieron los dirigentes Orlando Espinosa Medina, Rafael Suero, Rafelina Tamares, Frank Matos, Ventura Martínez y el empresario Luis Espinal, entre otros.

Dejanos tu comentario