Higüey.-. El director de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) del distrito municipal de Verón-Punta Cana dijo que la provincia La Altagracia necesita que se aperture una dependencia de la Procuraduría General Medio Ambiente.

Hochi Echavarría explicó que con esa procuraduría especializada se pueden fiscalizar mejor a los violadores de la ley 64-00 de Medio Ambiente, en una de las provincias más importantes del país.

Echavarría indicó que la ciudad de Higüey está pidiendo a gritos que se controle la contaminación sónica, en algunas áreas como el parque central, el Boulevard y la Dionisio Arturo Tronco, zonas de definió como “Demoniácas”

El técnico ambiental reprochó que en este municipio circulen varios alto parlantes, algunos de dirigentes  políticos y funcionarios electos compitiendo quien tiene la música más alta, violando todas las normas.

Enfatizó que las guaguas anunciadoras o perifonéo deben circular en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 2:00 la tarde hasta las 6:00 de la tarde.

Hochi Echavarría comentó que no obstante aquí las guaguas anunciadoras vendiendo agua, plátanos o anunciando cualquier actividad, desconocen que hay zonas como escuelas, hospitales y fortelezas, en donde deben bajar el volumen y no tocar bocinas.

El director de la Unidad de Gestión Ambiental de la junta distrital de Verón-Punta Cana recordó que la contaminación sónica puede producir hipertensión, daños al sistema auditivo y nervioso, entre otros.

Las declaraciones de Hochi Echavarría fueron ofrecidas en un conversatorio a los miembros del Consejo de Desarrollo del Municipio de Higüey y la Provincia La Altagracia (CODELA).

Dejanos tu comentario