Washington, USA.- El Ejército de Estados Unidos no descarta que ocurra una III Guerra Mundial, según la visión de los conflictos armados futuros que arrojó un informe del Departamento de Defensa, citado en el portal digital Infowars.
El documento, Concepto de operación del Ejército (Army operating concept), describe las estrategias para destruir a los potenciales rivales geopolíticos y económicos que puedan obstaculizar los planes de control global que se ha trazado Washington, señaló el artículo.
Para los estrategas militares «el carácter de los conflictos armados» se verá influido principalmente por los «cambios en el paisaje geopolítico» y por ejemplo, en caso de un enfrentamiento con otra potencia nuclear lo que se propone es atacar primero y «de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficacia».
Mientras que en casos de naciones más pequeñas plantean la ejecución de operaciones terrestres para reprimir la resistencia popular.
Tras más de una década de una denominada «guerra global contra el terror», en el nuevo documento las organizaciones terroristas internacionales parecen quedar un poco relegadas, para darle mayor importancia a los llamados «poderes emergentes», refiriéndose a países como Rusia y China.
También el informe alude a las «potencias regionales», en relación a Irán que «persigue una modernización integral de sus Fuerzas Armadas» y «tiene el potencial de socavar los objetivos regionales» de Washington en el Medio Oriente.
El reporte da testimonio de una carrera militar donde son puestas sobre el tapete las concepciones estratégicas que se preparan para llevar a cabo una tercera conflagración mundial en un escenario de pesadilla.La aplicación de esta doctrina de la guerra total es incompatible con los derechos democráticos y el gobierno constitucional dentro de Estados Unidos, porque implicaría también la represión de toda oposición política, así como de las luchas sociales, insisten los autores del trabajo.
El reporte se presentó durante un evento anual del Ejército en el que participaron altos oficiales y funcionarios del Departamento de Defensa.

Fuente: Prensa Latina

Dejanos tu comentario