La idea de poder suplir por cuenta propia nuestras necesidades energéticas es un sentimiento que muchas personas tienen, en particular por la abundancia de fuentes de energía renovables disponibles.

Por eso, la empresa canadiense Idénergie creó la turbina de río, una turbina portátil que promete transformar el flujo del río en hasta 12 kilovatios de energía diaria.

¿Qué piensas?

El fundador y CEO Pierre Blanchet afirma a Digital Trends que “hay mucha energía en las masas de agua que se mueven y ubicar una turbina en ese líquido hace que disminuya la velocidad y esta se convierta en energía. Es una batería que puede ser cargada 24 horas al día”.

Es una solución muy sencilla que pasa por alto las desventajas de otros sistemas como los generadores de gasolina que generan ruido y huelen a gasolina, u que además elimina la necesidad de ir a la tienda cuando se acaba.
Hay que tener en cuenta también los gastos. Idénergie asegura que “ahorrarás hasta el 50% de tus gastos anuales remplazando tu generador de gasolina por esta turbina”.

Tal vez lo mejor es que es una solución revolucionaria que “democratiza” la tecnología de generación de energía con agua en algo bastante simple de instalar.

Llega en un paquete plano y es muy fácil de ensamblar. Una vez que esté listo, simplemente se pone en un costado del río.

“Está diseñado para aplicaciones pequeñas como en cabañas o comunidades chicas que no están conectadas a una red eléctrica ya que no tiene sentido hacerlo. Queríamos que la energía del río se pudiera acceder fácilmente desde cualquier comunidad. Es una solución fácil de instalar con tres personas. No necesitas un equipo pesado para hacerlo”, añade Blanchet.

Si no hubiéramos visto la película The Revenant interpretada por Leonardo Dicaprio, seguramente ya la hubiéramos comprado y estaríamos en medio de la nada en este instante.

 

http://es.digitaltrends.com/author/julianajara/

Dejanos tu comentario