MADRID.- El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, acusó a la organización Amnistía Internacional (AI) de encabezar una campaña difamadora, atroz y vil contra su país.

En una carta pública dirigida a Esteban Beltrán, director de AI, De Castro expresó que “para llevar a cabo su campaña internacional en contra de la República Dominicana, Amnistía ha desestimado todos y cada uno de los avances y beneficios que han recibido los inmigrantes en situación irregular y sus hijos nacidos en el país a raíz de las acciones de nuestras autoridades”.

Asimismo, acusó al organismo de propagar desinformación sobre el Plan de Regularización de extranjeros que ejecuta el gobierno dominicano.

Citó el caso de Chiara Liguori, miembro de AI, quien en un artículo insistió ante la prensa internacional que el plazo de inscripción del Plan de Regularización fue de seis meses, cuando la vigencia del Plan fue de 18 meses.

También acusó a AI de “negociar con la miseria” debido a una recaudación de fondos bajo el alegato de restaurar la nacionalidad de personas de ascendencia haitiana en República Dominicana.

“Su organización se ha abocado a una cínica recaudación de fondos bajo el alegato de que está logrando la restauración de la nacionalidad de descendientes haitianos en el país. Lo ha hecho su colega radicada en Washington, Marselha Gonçalves Margerin, al aludir en una reciente nota electrónica al espectro de supuestos actos violentos de expulsión en contra de personas despojadas de sus derechos”, dijo De Castro.

Recordó que “lejos de desnacionalizar, el gobierno dominicano acaba de acreditar la nacionalidad de 55,000 hijos de extranjeros, en su mayoría haitianos, que habían sido inscritos incorrectamente en el Registro Civil dominicano”.

“Las acciones de su organización rayan en la hostilidad dentro de un marco de verdadera objetividad y preocupación sincera por los derechos humanos, ponen en entredicho sus metas y no hacen más que sembrar cizaña entre actores que deben trabajar de manera conjunta a favor de todos los habitantes de la isla Española”, afirmó De Castro en la misiva.

Dejanos tu comentario