El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó que esa institución identificó a otro sospechoso de haber participado en el intento de fuga de la cárcel de Najayo, en el que fallecieron 6 personas, entre ellas 2 agentes penitenciarios.

Se trata de Miguel Ángel Rojas Alcántara, de 36 años, quien se habría escapado del 15 de Azua y, supuestamente, anda armado con fusiles M16.

image

Mateo Moquete aseguró que Rojas Alcántara estaba en los alrededores de la cárcel de Najayo el pasado viernes para sacar a delincuentes.

Informó, además, que el sospechoso tiene un gran historial delictivo y mencionó que estuvo implicado en un robo a la empresa Parmalat, en el que andaba vestido de mayor de la Policía.

Al ser cuestionado sobre los sospechosos que se entregaron el pasado sábado y que fueron puestos en libertad, señaló que no entrará en polémicas y que ellos tienen las suficientes “pruebas” para que sean procesados por la justicia.

Aseguró que las investigaciones del caso no se han cerrado.

Abraham Suero García (El Gordo) y Gustavo Alcántara Valdez (El Grande) fueron puestos en libertad, luego de que la fiscalía de San Cristóbal retirara la acusación en su contra por falta de pruebas. Ambos presentaron un testigo de que estaban trabajando en un embargo en el momento en que se produjo el asalto a Najayo.

Con relación al caso, la Procuraduría General de la República está tras la pista de una mujer que, presuntamente, alquiló la yipeta Hyundai Santa Fe color gris, utilizada durante el frustrado intento de asalto y de fuga el pasado viernes en la cárcel Najayo Hombres.

Dejanos tu comentario