SANTIAGO.- Dirigentes de tres instituciones ecologistas sugirieron a las autoridades gubernamentales del sector emprender una «profunda» investigación sobre los fuegos forestales en la cordillera Central, como parte de celebrarse esta semana el Día Internacional del Árbol.

El clamor es de los líderes de las Sociedades Ecológicas del Cibao (SOECI), al igual que sus similares fronterizas de las poblaciones de Restauración (SER) y de Dajabón (SOEDA), las que solicitaron del Ministerio de Medio Ambiente una rápida indagación.

Entienden que de haber manos criminales los culpables de los incendios en la cordillera Central, deben ser sancionados con todo el peso de las leyes dominicanas, debido a que se encuentra en juego parte de la sobrevivencia de la población.

Para los ambientalistas de las tres entidades no gubernamentales, de existir autores de los fuegos, los mismos tienen que ser juzgados como criminales de lesa humanidad, por los daños ocasionados a la biodiversidad necesaria para la noble convivencia del ser vivo y la naturaleza.

 Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Dejanos tu comentario