Ciudad Mexico.-Cientos de ciudadanos acudieron esta noche a la cuarta marcha en solidaridad por Ayotzinapa, reunidos desde minutos antes de las 8 de la noche en las afueras de las oficinas de la PGR en Paseo de la Reforma, marcharon hasta el Zócalo de la Ciudad de México, gritos, cánticos y pancartas a través de los que demostraban su repudio e indignación ante el crimen de Estado ocurrido el pasado 26 de Septiembre.

Al filo de las 10 de la noche, la comitiva llegó a la plancha del Zócalo, donde se pasó lista a los estudiantes desaparecidos, contando en repetidas ocasiones del 1 al 43. La marcha había transcurrido de forma pacífica, sin embargo, minutos más tarde apareció un grupo de personas encapuchadas, quienes decidieron derribar las vallas que custodian Palacio Nacional.

image

En medio de gritos por parte del resto de los manifestantes que, si bien, por un lado exigen la renuncia de Peña Nieto, por el otro pedían no caer en provocaciones y un ‘No a la violencia’, los encapuchados comenzaron a realizar pintas en el edificio, antes de comenzar a lanzar bombas molotov con las que prendieron fuego a la puerta de Palacio Nacional.

image

Para hacer más grande la confusión, comenzaron a lanzarse algunos petardos causando que muchos de los asistentes a esta marcha pacífica, se retiraran.

El fuego fue rápidamente controlado desde el interior de Palacio Nacional, y mientras los encapuchados seguían lanzando pintas, piedras y tratando de derribar el portón de Palacio Nacional, la gran cantidad de personas que acudieron a manifestarse se concentró en el asta bandera, con el fin de protegerse, pero también de evidenciar que este grupo de encapuchados, no representa a la comitiva.

image

Minutos después, granaderos y elementos del EMP lograron sofocar el fuego y recobrar el control del porton.

En tanto, algunas personas señalan que los elementos de seguridad de Palacio Nacional se retiraron de la entrada principal minutos antes de que se registraran estos incidentes, levantando sospechas que señalan a un grupo de infiltrados que pudo provocar este escenario, con el fin de desprestigiar la causa de las movilizaciones por Ayotzinapa.

image

Dejanos tu comentario