Higüey, La Altagracia.-
La Federación de Juntas de Vecino de la zona Sur de esta ciudad realizó una protesta frente a las instalaciones de la Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) en reclamo del cese de los apagones y la alta tarifa energética.

José Romero, uno de los afectados, dijo que ya el pueblo está cansado de tantos apagones y del alto costo de la tarifa eléctrica, razón por la que decidieron acudir a las calles a reclamar.

“Es un abuso que viene cometiendo la distribuidora del Este con este municipio de Higüey y con las comunidades del distrito municipal de Nisibón, la Otra Banda, San Rafael de Yuma, con apagones de 9 y 14 horas, donde se les violan los derechos de nuestro ciudadanos”, dijo.

Dijo que los residentes pagan para que se les dé un servicio 24 horas, el cual no reciben ni en un 50%, tras indicar que cuando alguien acude a reclamar lo que le ponen es un “multa”.

Los manifestantes portaban pancartas en las que expresaban sus quejas con mensajes como: “queremos luz por 24 horas”, “que se paren los abusos”, entre otra cosas.

Por su parte, el presidente de la federación de la juntas de vecinos de la provincia de la Altagracia, Felipe Martínez, también apoyó la manifestación advirtiendo que el pueblo está cansado de tanto abusos.

Juan Bautista Rodríguez

Dejanos tu comentario