El sistema frontal dejó aisladas a más de 9.500 personas en la zona centro sur del país. El paso Jama fue cerrado momentáneamente, pero su aperura se acordó para las 09:00 horas de este domingo.SANTIAGO.- Un saldo de 3.588 personas damnificadas en las regiones de Biobío y Los Lagos registra el frente de mal tiempo que afecta al país. En esas mismas zonas 12 viviendas fueron destruidas por las lluvias y otras 140 quedaron inhabitables.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó, además, que 9.522 personas se encuentran aisladas por negamientos e interrupciones de rutas.

La entidad confirmó que los pasos fronterizos San Francisco (región de Atacama) y Los Libertadores (región de Valparaíso) seguirán cerrados hasta nuevo aviso. También se cerró momentáneamente el paso Jama (región de Antafogasta), el cual sera abierto a las 09:00 horas de este domingo.

El sistema frontal ocasionó problemas de suministro eléctrico en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Un total de 27.210 clientes permanecen sin este servicio.

Valparaíso está recibiendo asistencia especial por parte de la Onemi, pues se están enviando sacos de defensa fluvial a las personas dmanificadas por el incendio ocurrido en abril pasado.

Dejanos tu comentario