La Romana,

Empresarios dominicanos presentaron ayer aquí a los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, un ambicioso proyecto binacional que pretende promover la inversión y el desarrollo en la zona fronteriza, con la participación de inversionistas de Haití.

El proyecto fue presentado por los empresarios Juan Vicini y Rafael Paz, quienes explicaron que el mismo está enfocado en cuatro zonas a lo largo de la frontera dominico-haitiana.

Se desarrollará en las áreas de manufactura y exportación, producción agrícola y agroindustrial, generación de energía renovable y turismo.

Destacaron que en ese sentido los empresarios dominicanos se organizaron en el Consejo Económico Binacional Quisqueya, bajo un marco de acuerdos diplomáticos entre ambos países.

Vicini y Paz explicaron que la zona Uno, integrada por Juana Méndez y Dajabón, será un área económica y social de libre comercio internacional, donde se creará una metrópolis con altos niveles de empleos y comunidades urbanas sostenibles.

Los empresarios precisaron que en la zona Dos se potenciará la producción agroindustrial de la cuenta hidrográfica del río Artibonito, el cual conlleva la ejecución de un proyecto para aumentar la capacidad de riego de la presa del mismo nombre y además se aprovechará su red fluvial para el transporte masivo de los productos agrícolas a las zonas indistriales.

Dejanos tu comentario