SANTO DOMINGO, RD.– El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, afirmó este sábado que se siente positivo respecto a los pasos que está tomando el Gobierno dominicano en torno al proceso de repatriación de extranjeros que viven en el país de manera ilegal y que las autoridades están seguras de respetar los derechos humanos de las personas impactadas.

Indicó que los Estados Unidos están en el país tanto para dar asistencia en los procesos, así como para asegurarse de que las personas que son parte de estos y que tienen el derecho legal de estar en la República Dominicana no sean repatriadas.

“Nosotros apreciamos la transparencia del Gobierno del presidente Danilo Medina, así como la continua comunicación que estamos teniendo con el Gobierno, con el departamento de Migración para asegurarnos de velar porque los derechos humanos de las personas que están involucradas en este proceso sean respetados, que es lo que estamos haciendo”, sostuvo.

Manifestó que el pueblo dominicano es amoroso y que de igual forma en Estados Unidos las personas migran para poder ofrecerles mejor calidad de vida a sus familiares y seres queridos, ” y de esta forma nosotros lo que queremos es asegurarnos, que como sabemos que el pueblo dominicano entiende esto, que los derechos de todas las personas sean respetados dentro del mismo proceso”.

Agregó que la intención del plan es la adecuada de hacer lo correcto por parte del gobierno de la República Dominicana.

En otro orden, al ser cuestionado sobre la delincuencia que afecta al país, Brewster consideró que mientras su nación y la República Dominicana continúen trabajando en conjunto para educar a las personas, para asistirlas en la mejoría de su calidad de vida, de igual forma se reducirá el crimen en las calles.

Expresó que anteriormente se reunió con el pasado jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo y que en esta semana se reunirá con el nuevo jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes.

“Nosotros sabemos que ambos países tenemos la intención de continuar reduciendo el crimen en las calles y vamos a continuar trabajando desde varios ángulos para asegurarnos de que esos criminales que están haciendo esto, vean su tiempo tras barras”, enfatizó.

Precisó que el país tiene 250 mil americanos y 1.5 millones de turistas que vienen cada año a visitar la nación, por lo que el crimen también tiene impacto en los ciudadanos americanos y por eso es importante también que sea erradicado.

James Brewster habló en estos términos luego de asistir al acto inaugural del lanzamiento Operativo Médico de Cirugía Cívico y Humanitario, Promesa Continúa 2015, en la base naval de San Souci.

La jornada médica que se estará desarrollando hasta el próximo sábado, en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y en la Hermandad de Pensionados, con la asistencia del personal del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT, tiene el objetivo de brindar servicios de salud a los dominicanos de manera gratuita.

eldia.com

Dejanos tu comentario