SANTO DOMINGO, RD-

El embajador norteamericano en el país, James Brewster, aseveró que en la prensa internacional se han publicado informaciones que no han sido justas para el país sobre la aplicación del Plan nacional de regularización, por lo que hizo un llamado al gobierno de continuar con los trabajos, respetando los derechos de las personas migrantes.

Al presentarse en un concierto realizado en la Puerta de Las Atarazanas, como parte de las actividades por el orgullo LGTB, Brewster loó los trabajos realizados por el gobierno dominicano y el haitiano para regularizar el estatus migratorio de miles de personas residentes en República Dominicana a través del Plan nacional de regularización, a la vez que aplaudió los esfuerzos del presidente Danilo Medina para garantizar los derechos humanos de los migrantes durante la aplicación del plan.

“Sé que hay informes que no han sido justos, pero tenemos que seguir trabajando con aquellos que dicen la verdad. No se puede renunciar cuando se está tratando de hacer lo correcto, sin importar lo que la gente diga”, manifestó.

En lo que se refiere a las acusaciones sobre deportaciones masivas efectuadas por el gobierno dominicano, Brewster indicó que basado en su conocimiento de la administración de Medina, no se han realizado repatriaciones a Haití.

Ayer, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró que Caricom mantendrá la presión sobre República Dominicana para que revierta su política de deportación de personas a un país donde no tienen vínculos.

Asimismo, el presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, dijo que los líderes de esa organización están “preocupados por las acciones del Gobierno dominicano”, las cuales, aseguró, han dado lugar a una crisis humanitaria que acecha sobre la región.

Dejanos tu comentario