El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría forense a todas las obras construidas en el país por la empresa Odebrecht, para determinar si hubo o no sobrevaloraciones.

Indicó que es indispensable ese estudio técnico para identificar posibles anomalías en los valores pagados a la constructora en las obras. Señaló que la sobrevaloración es un punto distinto a la investigación por soborno pagado por la constructora para la adjudicación, que inició a finales pasado diciembre.

Manifestó que desde que reciba las auditorías evaluará los resultados y si hay una infracción penal se someterá a las personas o empresas responsables, para que reciban sanciones ejemplares y se repare el daño causado al Estado.

Explicó el requerimiento en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, con una relación de las obras construidas.

Grupos lo han denunciado

Varias organizaciones de la sociedad civil han denunciado las sobrevaloración de obras del Estado para que se profundice la investigación de 25 construidas por la empresa Odebrecht en perjuicio del Estado dominicano. Señalan que son más que los sobornos pagados por la constructora.

Entre las obras supuestamente sobrevaloradas en los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández se encuentran puentes, carreteras y elevados que fueron construidos por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Obras Públicas y la Oficina de Desarrollo Provincial.

 

 

Vía: eldia.com.do

Dejanos tu comentario