El presidente Danilo Medina inauguró este martes un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la comunidad de El Carril, de Haina, provincia San Cristóbal, que beneficiará a 40.611 personas de ese sector y zonas aledañas, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En nombre de la comunidad habló la pastora Brígida de Paula Mojica, quien agradeció al gobernante por la construcción y entrega del centro de diagnóstico.

Indicó que el pueblo valorará todo lo que ha hecho el jefe de Estado por el país. “Lo queremos señor presidente, gracias por tomarnos en cuenta”, enfatizó Mojica, de acuerdo a la información.

De su lado, el director de La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que esa nueva instalación es un aporte inigualable a favor de la gente más humilde.

“Para el presidente Medina lo más importante es el elemento humano”, refirió, al recordar que los servicios del centro serán gratuitos.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, dijo que el centro de salud viene a mejorar la calidad de vida de la gente. Sostuvo que ya no existe la malnutrición en el país. “Esto es un indicador que hoy se come más y mejor”.

El propósito que tiene el sistema público de atención es disminuir el gasto del bolsillo de la gente. Expresó que el salario de las familias que se atiendan allí, le servirá para suplir otras necesidades.

“Este es un sistema de salud eficaz, efectivo y eficiente. Tendremos que hablar de la salud antes y después del presidente Danilo Medina”, aseguró Rodríguez.

El Ministerio de Salud cuenta con el presupuesto necesario para reducir las enfermedades, según expuso Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social.

Indicó que esto es gracias a la política económica llevada a cabo por el gobierno de Danilo Medina. “Este trimestre no ha habido muertes por dengue, y la malaria también se reduce”.

Guzmán Marcelino afirmó que tampoco hay sarampión ni rubeola congénita. “Y así podría hablar de todas las enfermedades que se previenen por vacunas”.

 

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario