El Presidente Danilo Medina agotará se dirigirá a las 3:00 de esta tarde ante los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la cual en la cual planteará temas de interés para el país.

El mandatario tiene previsto regresar esta noche al país, junto a la reducida comitiva que le acompaña en el importante cónclave.

Ayer el presidente Medina habló a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, al manifestar: “Tenemos una amplia agenda de reuniones bilaterales para abrir nuevos caminos de cooperación y oportunidades para la República Dominicana”.

En un segundo tuit expresó de igual forma “nos complace ser parte de la 71 #UNGA. Venimos con el firme propósito de trabajar unidos, para llevar soluciones a quienes más necesitan”.

El mandatario salió la tarde del pasado lunes del país, acompañado por una reducida comitiva de funcionarios, entre los que se destacan el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Encuentros
El presidente Medina agotará una apretada agenda de trabajo en el marco de su participación en el cónclave, que incluye encuentros bilaterales con otros jefes de Estado y de Gobierno.

Igualmente se reunirá con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la cual ocupa la Presidencia Pro-Témpore, así como con varias agencias del sistema de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Mientras la primera dama, Cándida Montilla de Medina, se reunió con su homóloga de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, y fue a un encuentro bilateral en el marco de la Asamblea. Allí conversaron sobre  varios temas, entre ellos la instalación del Laboratorio de Tamiz Neonatal en la República Dominicana. La primera dama de Costa Rica dijo que su país está dispuesto a brindar toda la colaboración necesaria.

Agregó que el centro recibirá asesoría del Hospital de Niños Carlos Sanz de Costa Rica. El mismo ofrecerá orientación en cuanto al diseño y protocolo de los diversos exámenes que realice el laboratorio.

Se informó que recientemente fue firmado un acuerdo entre ambas naciones, para que el Hospital de Niños, que es un modelo en América Latina en Tamiz Neonatal, asesore en la instalación del mismo en la República Dominicana. Las primeras damas mostraron interés en torno a las enfermedades de cardiopatía infantil. También intercambiaron experiencias con relación a que la mujer pueda empoderarse en el campo de la educación y de la tecnología.

 

 

Dejanos tu comentario