Destaca que la obra creará más de 20,000 empleos directos e indirectos. Afirma que “la aprobación del proyecto es legal y está amparada por la constitución y las leyes’. Califica de “cacique a Frank Ranieri y de oponerse a la construcción del Aeropuerto internacional Bávaro para mantener su monopolio”
Publicado por José Zabala.

Rep. Don- El periodista, investigador y escritor Esteban Rosario afirmó en su programa de televisión nocturno con más de 26 años consecutivos en el aire “DETRÁS DE LAS NOTICIAS” por Teleunion que la aprobación del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro es legal y destacó que la obra creará más de 20,000 empleos directos e indirectos, en la provincia La Altagracia y toda la región éste, dijo que la ALTAGRACIA tiene un 51,8 % de pobreza y en el lugar donde se construirá el Aeropuerto la situación es peor tiene un 73% de pobreza extrema.

“Hace un tiempecito que estoy hablando de la guerra empresarial que existe en el Este contra el Aeropuerto de Bávaro, Y me preocupo porque hay un cacique que se llama Frank Rainieri, que se cree que es el dueño del Este porque alega que fue el primero que descubrió el turismo en el Este”, expresó.

Agregó que Rainieri “se cree que nadie puede hacer otro aeropuerto, ni ninguna obra que él no apruebe. Entonces, en un país lleno de miseria donde se van a crear más de 20 mil empleos directos e indirectos, este cacique dice que no, pero resulta que la provincia La Altagracia es una de las más pobres del país”.

“Escuche el viernes a un abogado amigo mío, muy reconocido, decir que la aprobación del proyecto de construcción del Aeropuerto de Bávaro es ilegal porque se aprobó en el periodo de transición y que ese periodo es un periodo muerto que los presidentes ni los funcionarios pueden aprobar ninguna resolución ni ninguna ley. Falso de toda falsedad.
Que ni los presidentes ni los funcionarios pueden aprobar ninguna resolución ni ninguna ley. Falso de toda falsedad”, subrayó.

“El presidente y todos los funcionarios hasta el 16 de agosto en la mañana cuando se juramenta el Presidente de la República y los funcionarios que van a ser sustituidos, tiene derecho y facultad jurídica para emitir cualquier resolución y cualquier decreto y promulgar cualquier ley porque hasta que no son sustituidos el 16 de agosto bajo juramentación, ese presidente o cualquiera que sea o cualquier funcionario tiene facultad jurídica para hacerlo”, indicó.

“Un período de transición es para que los nuevos funcionarios y presidente se preparen y conozcan el tren gubernamental para cuando lleguen al poder sepan lo que van a recibir, Pero eso no le quita facultad jurídica al Presidente de la República ni a ningún ministro ni a ningún director de agencia o Dirección General de emitir una resolución. Con el nivel de manipulación de barbaridad de locura que tienen esa gente porque no quieren competencia, pero el problema es que no quieren competencia en especial este cacique del este está perjudicando a más de 20000 jóvenes qué es lo que a mí me preocupa pero no solamente 20,000 jóvenes, la provincia La Altagracia que es Higüey, de Higüey de la provincia La Altagracia que incluya a Uvero, Punta Cana, Bávaro y todas esas zonas por ahí, ¿porque quiere el cacique ser el dueño de la región, de la zona? Y eso no es posible porque el turismo ni tiene ni puede tener un cacique, un propietario privado, porque el turismo es el eje articulador, el motor del desarrollo que dinamiza la economía de la República Dominicana. El turismo aporta o aportaba 9,000 millones de dólares, cerca de 9,000 millones de dólares que se convierten en el motor de desarrollo de la economía nacional”, manifestó.

“A este cacique de apellido Rainieri le importa un pepino que la provincia La Altagracia, Higüey y todas esas zonas tengan como dice el mapa de la pobreza del gobierno, no lo digo yo, del gobierno. Dice ese estudio que Higüey tenía y tiene 51.8% de pobreza, de miseria, pero este cacique tiene todo el dinero del mundo, uno lo tiene todo y el 51% de los moradores de la provincia se están muriendo de hambre, ah, pero él lo quiere todo porque él es el cacique, mientras el mapa de la pobreza del gobierno dice que Higüey tenía 51.8% de pobreza, de miseria, él es multimillonario de los hombres más rico de la República Dominicana. ¿Entienden ustedes ahora porque él no quiere el aeropuerto de Bávaro? Porque quiere seguir siendo el cacique, el dueño de la región este, pero esa propiedad que él entiende que es suya genera más pobreza en una región que ya de por sí está llena de miseria como es la región este y sobre todo la provincia La Altagracia donde están Punta Cana y Bávaro, entonces, ¿qué es lo que queremos?

Hay es donde me quiero enfocar, es en la creación de empleos, porque si hay empleos, muchos empleos, con buenos salarios, la pobreza disminuye porque la mejor forma de distribuir la riqueza, la mejor forma de reducir la pobreza, es tener empleos de calidad, y sobre todo para las mujeres que es el sector que menos empleos tiene y donde la pobreza más hace daño. Como dice el mapa de la pobreza, la provincia La Altagracia repito, dónde está Bávaro y Punta Cana tiene un 51.8% de miseria, de pobreza, pero a este cacique llamado Frank Rainieri le importa un pepino que haya un 51.8 como que haya 100 o 200% porque a él lo que le interesa es tener el monopolio, que no haya aeropuerto para seguir siendo el cacique”, enfatizó.

Dejanos tu comentario