Santo Domingo,
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) flexibilizó los requisitos para los bachilleres que soliciten becas nacionales para cursar carreras universitarias.

En una convocatoria para los estudiantes de la ciudad de Santiago, el MESCyT exige un índice mínimo de bachillerato de 75 puntos, en vez de los 80 que establecía anteriormente.

En una anterior convocatoria para carreras técnicas y de grado el Ministerio requería un promedio de bachillerato mínimo de 80 puntos.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, informó hoy a Listín Diario que la medida procura beneficiar a decenas de jóvenes de Santiago que no cuentan con los recursos económicos para cubrir sus estudios universitarios.

Dijo que el MESCyT beneficiará con becas nacionales a todos los estudiantes que califiquen; mientras que para las instituciones extranjeras el ministerio tiene previsto otorgar unas mil facilidades.

Las instituciones de educación superior en las cuales los estudiantes de Santiago pueden aplicar para optar por las becas son: las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Nacional Evangélica (UNEV),

También participan la Universidad ISA y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en los recintos Luis Nuñez Molina y Emilio Prud-Homme.

Además del índice con un mínimo de 75 puntos, a los bachilleres se les solicita el formulario de solicitud, record de notas y certificado de título original del bachillerato, ambos legalizados por el MESCyT, foto 2X2, fotocopia de la cédula de identidad o acta de nacimiento si es menor de edad. En caso de haber iniciado la carrera hasta dos semestres, debe presentar record de notas original de la institución de educación superior donde los realizó.

Dejanos tu comentario