El retiro del Galaxy Note 7 ha sacudido la confianza de consumidores e inversionistas en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Ahora Samsung se encuentra en una carrera para contener los daños causados por el Galaxy Note 7 y no hay mejor manera de cambiar el tema que con nuevos datos del esperado Galaxy S8.

En un entrevista con The Wall Street Journal, Lee Kyeong-tae, vicepresidente de la división móvil de Samsung, confirmó que el nuevo Galaxy S8 integrará un nuevo asistente digital desarrollado por Samsung.

“El Galaxy S8 tendrá un diseño elegante y una cámara mejorada, así como un servicio de inteligencia artificial superior”, dijo Kyeong-tae.
Lamentablemente, Kyeong-tae no habló más sobre las especificaciones del nuevo dispositivo o de como el servicio trabajará, pero con lo que dijo podemos asumir que el Galaxy 8 no incorporará a Google Assist sino que estrenará un nuevo asistente guiado por voz que responde a preguntas de forma natural.

Hace unas semanas, Samsung adquirió Viv, una empresa especializada en inteligencia artificial. La compañía fue desarrollado por los creadores originales de Siri, el asistente digital de Apple.

Según Samsung, la tecnología utilizada por Viv ofrecerá nuevas experiencias a los usuarios. Por ejemplo, la empresa ha dicho que Viv entiende el contexto de las preguntas que le haces y de esa manera ofrece las respuestas más apropiadas. Es decir, Viv se comporta igual que una persona a la hora de entender una conversación. Otra característica interesante de Viv es que se trata de una plataforma abierta y los desarrolladores podrán ampliar y mejorarla.

Mientras tanto, Samsung todavía está lidiando con los problemas del Galaxy Note 7. Aún no saben porque varios Note 7 se encendieron y están trabajando para evitar que el mismo problema ocurra en el S8. De acuerdo a Samsung, los problemas del Note 7 va más allá de las baterías.

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy S8 durante la feria Mobile World Congress en Barcelona el próximo mes de febrero.

http://es.digitaltrends.com/author/louisramirez/

Dejanos tu comentario