Santo Domingo,
La Academia Militar Batalla de las Carreras, adscrita al Ejército de República Dominicana (ERD) informó que están abiertas las inscripciones para los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años, para ingresar a las filas de la institución castrense como aspirantes a cadetes.

El Ejército informó que las inscripciones iniciaron el pasado mes de junio del año en curso y recordó que todos los aspirantes deben llenar una serie de requisitos, entre los que figuran ser solteros, una hoja limpia de servicio en la sociedad, estar en buen estado de salud y tener una estatura mayor a los cinco pies seis pulgadas.

Los aspirantes a cadetes también deben ser bachilleres y no pertenecer o figurar inscrito en ninguna organización política, detalla una nota del Ejército Dominicano.

“Es interés que cada joven dominicano ame y valore su país. Se alimente de los conocimientos, de la disciplina, la lealtad y sirva con honor y orgullo en nuestro Ejército” afirma el mayor general José E. Matos de la Cruz.

Los jóvenes interesados en alistarse en el Ejército de la República Dominicana deben acudir a la Academia Militar Batalla de las Carreras con su cédula de identidad en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Por instrucciones de la Comandancia General del Ejército el plazo para las inscripciones se ha extendido hasta el mes de septiembre del presente año.

La   Dirección de la Casa de Altos Estudios Militares, que dirige el General de Brigada José M. Castillo Castillo, se encargará de evaluar todos los expedientes de los aspirantes a cadetes.

Dejanos tu comentario