La decisión de la Iglesia de Inglaterra de autorizar la ordenación de ‘obispas’ es un “evento grave” que “complica el camino ecuménico”, según, Giovanni Maria Vian, director de “L’Osservatore Romano”, el diario del Vaticano.

“Claramente es una decisión que complica el camino ecuménico. El problema no es sólo con Roma sino también con las iglesias ortodoxas y además la comunión anglicana está dividida en este terreno”, declaró Vian al diario ‘La Stampa’.

“Por ejemplo, los anglicanos del sur del mundo, que ahora ya son mayoría, son en gran parte contrarios a las mujeres obispo. Es una cuestión seria que representa un obstáculo en la vía del ecumenismo, pero es verdad que no es su final”, matizó.

“Se ha dado un evento grave que corre el riesgo de reflejarse de manera extremadamente negativa en el recorrido secular hacia la unidad de todos los cristianos”, explicó Vian en el diario italiano.

La decisión de la Iglesia Anglicana se conoció ayer, tras la reunión del Sínodo General de los anglicanos, donde se obtuvo el respaldo de las tres cámaras que conforman el órgano ejecutivo de esa confesión: obispos, clérigos y laicos.

El histórico desenlace da la vuelta a siglos de tradición en el seno de una Iglesia que ha sufrido profundas divisiones a consecuencia de un asunto considerado controvertido.

El director del órgano oficial del Vaticano pronostica que la decisión es el resultado de “un problema interno de la comunión anglicana, que se dividirá todavía más en su interior”.

Dejanos tu comentario