El bloguero José Zabala pide Acroarte «Premio Soberano» a la comunicación digital, artistas e influencer en el Exterior.


“Emelyn Baldera presidente de Acroarte y demás directivas en la diáspora también tenemos muy buenos comunicadores locales que no están en las grandes cadenas y también tenemos influencer, porque dejarnos afuera y no poner una nominación para el exterior. Además enviamos más de 20 mil millones de dólares al año y con nuestro dinero se consume la cerveza Presidente y demás productos de los patrocinadores del evento. No más atropelló con los dominicanos en el exterior. Acroarte debería trabajar más con sus oficinas en el exterior y tomar más en cuenta los talentos que trabajan y que merecen ser nominados. Y para qué están las afiliares? “Si crean nuevas categorías porque no incluir a los talentos de la diáspora”. Cabe destacar que José Zabala se convirtió en Viva La Patria evento celebrado en New York en el primer comunicador digital -Bloguero que más reconocimientos ha recibido con 100 premios en 12 años de carrera .
Por Luis Hidalgo
Santo Domingo: El reconocido bloguero internacional y comunicador digital José Zabala editor del portal digital Zabala Al Día, ganador del Premio Nacional a la comunicación digital en el exterior del Observatorio digital Dominicano, reclamó en la oficina de Acroarte en Santo Domingo más inclusión en las premiaciones para los artistas y talentos que residen en el exterior y especialmente a los influencer y comunicadores que son parte de la diáspora y no trabajan en grandes cadenas de comunicación. Zabala dijo en el portal digital Al Día TV Más, que Premios Soberano sólo se limita a una o dos categoría en el exterior y solo clasifican los que pertenecen a grandes cadenas de televisión olvidando los talentos de los medios de comunicación locales.
Esto es muy preocupante en dejar fuera a los talentos en el exterior y ser selectivos. En la diáspora también tenemos influencer, comunicadores digitales, radio, televisión y demás espacios que merecen ser nominados. Tenemos muchos buenos talentos con números y es una falta de respeto olvidarlos. Además enviamos más de 20 mil millones de dólares al año y con nuestro dinero se consume la cerveza Presidente de los patrocinadores del evento. No más atropelló con los dominicanos en el exterior. Yo estoy reclamando para todos los talentos y particularmente para mí porque tengo mis números en el exterior”.

Cabe destacar que Premios Soberano es la mayor premiación de espectáculos que se realiza en la república dominicana y es el evento de mayor alcance y prestigio en el país. Este año está celebrando la edición número 38 con grandes expectativas este miércoles 22 de marzo en el teatro nacional ubicado en Santo Domingo.
¿Quién es el comunicador digital –bloguero José Zabala es considerado como el bloguero más influyente de la diáspora por sus participaciones en las redes sociales y por la conexión que mantiene con los dominicanos en el exterior y en la República Dominicana?

José Zabala se convirtió en Viva La Patria evento celebrado en New York en el primer comunicador digital que más reconocimientos ha recibido con 100 premios en 12 años de carrera .

Es el primer comunicador digital que realiza más de 500 artículos anuales de diferentes temas. José Zabala fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Ganador del premio nacional a la comunicación digital en el exterior 2022 por Observatorio Digital de República Dominicana. Formó parte del viaje en la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba en el año 2016 ¿Qué bolá? Invitado a cubrir la boda del año 2018 en Londres del príncipe Harry y Meghan. Primer comunicador digital en llegar al congreso de los Estados Unidos y reconocido por el congresista Adriano Espaillat. El comunicador-Bloguero digital de la década en la ciudad de New York 2012-2022 otorgado por Premios Latinos. José Zabala ha sido el único comunicador dominicano reconocido por el Museo de la Biblia en Washington DC.

Ganador de la medalla al mérito de la Gran Parada Dominicana del Bronx. La revista Latin TRENDS en la ciudad de Nueva York, donde lo reconocieron como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español en los Estados Unidos. Reconocido por la Asamblea Estatal del Estado de New York por su labor a la comunicación en la comunidad. Invitado por la empresa Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participa en el funeral de Fidel Castro.

José Zabala ha sido el primer Bloguero Dominicano en realizar dos veces un tour por Europa por 10 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países donde trato de instalar la bandera dominicana en la Torre Eiffel en Francia. Colaborador de programas de televisión y radio en la República Dominicana y en los Estados Unidos.

Además este gran comunicador digital dentro de su trabajo ha cubierto: Serie del Caribe, Premios Soberano, cobertura de la final de la campaña electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades. Actualmente Jose Zabala es el comunicador digital que más actividades cubre en la ciudad de New York.

Este comunicador digital ha sido reconocido por casi todas las organizaciones dominicanas que realizan premiaciones anuales a las personalidades destacadas del año como: Premios Latinos, Los mejores, Premios Quisqueya, Chino Estrella, Premios Primavera, Cacique de Dominican Day Parade 2015 entre otros premios.
https://www.youtube.com/watch?v=d_wDlcBkVhk

Dejanos tu comentario