SAN CRISTÓBAL.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Laura Guerrero Pelletier, podría poner en movimiento la fuerza pública en las próximas horas en contra de funcionarios y exempleados de la alcaldía de esta ciudad.

A través de la orden de allanamiento 008-1015, funcionarios dePEPCA y un contingente de militares y policías realizaron unsegundo allanamiento a la residencia de Máximo Cuevas Reyes,en la calle Bernardo Alié, número 282, del sector de Lava Pie, en buscade evidencia.

Mientras que la pasada semana fueron investigados dos exfuncionarios del ayuntamiento sobre el contrato de una retroexcavadora por el cual se emitieron cheques con valor de más de nueve millones de pesos en los últimos tres años.

En las investigaciones también participa Luz del Carmen Matos Díaz,jueza de sustituta de la Cámara Penal de la Corte de Apelacióndel Distrito Judicial de esta provincia, quien fue designada como juezde la instrucción, mediante el auto número 163 del pasado año.

El contrato donde se utilizo la identidad de la señora Cuevas Reyes,sin su consentimiento, supuestamente fue firmado el 1 de noviembredel 2013.

Mientras que la Dirección de Falsificación de la Policía Nacional y la PEPCA investigan la identidad de dos exfuncionarios del cabildo que dejaron a comienzo de semana un cheque por la suma de 264 mil pesos en una estafeta del Banco de Reservas del municipio de Haina, por concepto del contrato de la retroexcavadora que supuestamente pertenece a un exfuncionario del ayuntamiento.

Carlos Corporán/nuevodiario.com

Dejanos tu comentario