NUEVA YORK.- El reconocido impresor dominicano del Alto Manhattan Franklin Núñez, propietario de la imprenta “Lino Press”, recibió 147 citaciones el verano pasado del Departamento de Conservación y Medio Ambiente de la ciudad, porque los afiches, pósteres y volantes que produce para sus clientes, aparecen con el logo de su empresa y fueron puestos en parabrisas de automóviles.

Las citaciones le fueron enviadas a Núñez en sobres individuales después que el nuevo director de esa agencia, se comprometió a frenar la práctica ilegal.

Las multas contra el impresor dominicano, oscilan entre los $75 a $100 dólares cada una que suman un total de $11.025 dólares.

El abogado de Núñez. Colin Mulholland, calificó como abusiva y excesiva la cantidad de citaciones.

Núñez ha apelado el caso en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, donde recientemente un juez decretó que multas similares a la dominicana Yasmín Pujols, penalizada con la misma cantidad de dinero en el 2012, eran excesivas e inconstitucionales.

El oficial de Medio Ambiente, odentificado sólo como I. Harrigan, recorrió el Alto Manhattan el 20 de agosto del 2014 y emitió 132 multas por los volantes impresos por Núñez, entre las 10:35 y las 11:36 de la mañana.

Después de una pausa, el oficial volvió a la carga poniendo otras 15 citaciones en unos cinco minutos.

“La gran cantidad de multas me está agobiando a mí como propietario de una pequeña empresa y huele simplemente a algo injusto”, dijo Núñez.

La dominicana Pujols, quien promocionaba la inauguración de un centro de cuidados infantiles (Day Care), también en el Alto Manhattan, recibió 315 multas por el mismo total que a Núñez, pero ella pudo ganar el caso en el tribunal.

Docenas de dominicanos que publicitan sus negocios, se quejan frecuentemente por las batidas del municipio contras sus propagandas, represión que no se percibe contra otros inmigrantes en la ciudad.

Por Miguel Cruz Tejada

Dejanos tu comentario