Estados Unidos mantuvo anoche su invicto (2-0) tras vencer en juego reñido tres sets por uno a la República Dominicana (25-22, 21-25, 25-22 y 25-21) en el Grupo A en la continuación del IV Campeonato de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se celebra aquí.

Con su triunfo, el combinado de Estados Unidos lidera el grupo A con dos triunfos sin fracasos, mientras que la República Dominicana se encontró con su segunda derrota consecutiva y no ha obtenido triunfo.

El primer parcial fue ganado por las muchachas de Estados Unidos con ajustado score de 25-22 gracias a un gran juego de Pittman, Hall y de McKenzie.

En el segundo, las Caribeñas se las ingeniaron para reencontrarse en el juego y lograron empatar el choque.

Madeline Guillén, Gerarldine Gomzález y Vielka Peralta se combinaron para cargar con el peso ofensivo de las dominicanas.

Luego, los dos parciales siguientes, las Norteamericanas retomaron su ritmo de juego y aunque tuvieron que emplearse bien a fondo, se llevaron los games tres y cuarto en forma seguida y el juego.

La Repùblica Dominicana ya está clasificada para el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20.
La ofensiva por Estados Unidos fue guiada por Thayer Hall con 14 puntos, seguida de Reagan Pittman con 10 tantos y McKenzie May con nueve.

Por Dominicana, las mejores fueron Madeline Guillén con 21 puntos, Vielka Peralta finalizò con 18 puntos y Geraldine González marcó 11 tantos. (10:44PM).

 

 

Fuente: colimdo.org

Dejanos tu comentario