DICE QUE ROBERTO PEÑA, QUIEN SE ENTREGÓ ANOCHE RECLAMANDO QUE LOS PAQUETES OCUPADOS ERAN 132, BUSCA JUSTIFICAR UN TUMBE.

Higuey, La Altagracia,-El vocero de la Dirección Nacional de Control (DNCD) desmintió las declaraciones del confeso narcotraficante Roberto Peña, quien aseguró que los paquetes que tenía en su casa eran 132 y no 14, como reportó ayer ese organismo antinarcóticos. El hombre se entregó anoche a las autoridades y está detenido

Miguel Medina explicó que eso se trata de una estrategia utilizada por narcotraficantes que buscan crear “una nebulosa” sobre las actividades de al DNCD.

Reiteró que fueron 14 los paquetes los decomisados por los agentes antinarcóticos en el allanamiento realizado en una vivienda en Higüey, en coordinación con el ministerio público.

Sostuvo que la droga que se guardaba en esa casa no era de la propiedad de Peña, quien se la ha atribuido, sino que éste lo que busca es justificar un tumbe ante los verdaderos dueños del alijo.

Dijo que cuando Peña ofreció esas declaraciones ayer, en el canal 11, estuvo acompañado de dos personas, que luego emprendieron la huida cuando la DNCD se presentó y apresó al imputado.

Medina dijo que Roberto Peña fue trasladado a Higüey para ser sometido en un tribunal de esa jurisdicción, y que las otras dos personas que huyeron están siendo perseguidas.

Dejanos tu comentario