Verón, Punta Cana.-El director del Distrito Municipal de Verón, Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), dijo que este Distrito reúne todas las condiciones geográficas, económicas y poblacionales para ser elevado a municipio.

Ramírez explicó que esta demarcación recibe cada año a miles de turistas, que dejan al país millones de dólares, lo que se constituye en uno de los territorios más productivos del país.

“Tenemos en nuestro territorio miles de habitaciones hábiles para el turismo, las cuales, producen una parte importante de las divisas con que el Gobierno paga la factura petrolera del país”, acotó.

Expresó que Verón necesita administrar sus propios recursos, para poder hacer las inversiones que les conduzcan a elevar la calidad de los bienes y servicios que día a día le ofrecen al turismo.

El funcionario señaló que el distrito municipal de Verón recibe cada mes unos 14 millones de pesos por concepto de arbitrios y la asignación mensual que hace el Ministerio de Hacienda, pero estos recursos son compartidos con el municipio de Higuey.

“Producimos cuantiosas sumas de dineros pero son llevados a otros lugares, sin que se puedan hacer las inversiones que este pueblo merece”, apuntó.

Recordó que las calles de los barrios pobres de Verón no están asfaltados, no hay inversiones dirigidas a fortalecer el aspecto cultural de la zona, con miras lograr que sea más atractiva para los turistas, entre otras carencias.

Ramón Ramírez dijo que apela al buen juicio del presidente Danilo Medina y de los legisladores del país a los fines que se produzca la iniciativa de elevar a municipio esta importante zona turística del Este.

Redacción / Dial

Dejanos tu comentario