El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán, P.N., se reunió con los directivos del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, con quienes habló sobre el libre ejercicio de la prensa y la labor que realizan los policías de tránsito para brindar un mejor servicio a la población.

El general Guzmán Peralta explicó que su despacho y todas las dependencias de la DIGESETT a nivel nacional están siempre en una actitud de colaboración con los fotógrafos, camarógrafos, redactores y con la prensa en sentido general.

El alto oficial consideró que la prensa es una gran aliada de la DIGESETT, ya que es como un veedor del trabajo que realizan los agentes, lo que ayuda a corregir errores y a ver las cosas que se pueden escapar en cualquier momento. Asimismo, explicó que “esto es un apoyo que utilizaremos para mejorar cada día más en la viabilización y prevención de accidentes de tránsito, en favor de la sociedad”.

Felicita al director

El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, Corpus Montero Valdez, agradeció el gesto de Guzmán Peralta de recibirlos en su despacho y lo felicitó por el excelente trabajo que está haciendo al frente de la DIGESETT.

Agregó que el gremio está interesado en mantener una comunicación constante con la DIGESETT y demás dependencias del Estado, en virtud a que el trabajo de los fotógrafos, camarógrafos, redactores, comunicadores en general los obliga a tener una interacción constante.

Del mismo modo, Corpus detalló cuál es la función del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión en la capital, Provincia Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y sus filiales en todo el país.

Agregó que este gremio desarrolla una serie de proyectos a favor de sus integrantes; pero que trata que el trabajo de estos esté apegado a la ética, los Derechos Humanos y la libertad de prensa.

En la reunión participaron junto al presidente del Círculo de Reporteros, Corpus Montero Valdez; el director general, Carlos Antonio Sánchez; y Camy Rosario Estévez, tesorero de la entidad.

Se inscriben al Círculo

Como una muestra de respeto, valoración y el prestigio del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, dos importantes miembros del equipo de prensa de la DIGESETT se inscribieron en esta entidad.

Aprovechando la presencia de los directivos del Círculo de Reporteros Gráficos, se inscribieron Daniel Antinoe y José Sánchez, quienes tienen una amplia experiencia como camarógrafos en el área de prensa.

Dejanos tu comentario