Pidió al presidente Abinader llevar la mano solidaria del gobierno y paliar el dolor de las familias afectadas por el proceso al que tilda de poco “humano e irregular”

Santo Domingo, R.D. El diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo Juan José Rojas, afirmó que, en el proceso de desalojo realizado en el poblado de San Isidro la semana pasada, fue ejecutado incumpliendo las normas que tienen que ver con el derecho de posesión establecido en las leyes nacionales.

El congresista oficialista, expresó que el mismo fue llevado a cabo en medio de un sinnúmero de irregularidades, las que, según dijo, pusieron en riesgo el bienestar de cientos de familias apostadas allí por mas de dos décadas y habían enraizado sus sueños y sus esfuerzos.

Rojas, quien se definió como un abanderado de la legalidad y la protección de la propiedad privada, así como la pública con vocación a mejorar la calidad de vida de la gente, solicitó a las autoridades interventoras, realizar un levantamiento en aras de corregir las fallas del mismo y reubicar las familias en los asentamientos de los planes sociales del gobierno.

“Partiendo del pasivo social que ha generado esta acción, tengo el sagrado deber de solicitar, desde este escenario a las autoridades del gobierno, hacer un levantamiento de las familias objeto de desalojo, cuya estadía allí, había generado un derecho al amparo de la Constitución y las normas que versan y que protegen la posesión como figura jurídica ampliamente debatida” dijo Juan José Rojas.

En tal sentido, declaró que, no obstante, la fuerza ejecutora de una sentencia en materia inmobiliaria a favor de interesados, es prudente respetar el derecho adquirido en terreno del Estado de aquellos que tenían más de 25 años residiendo en ese lugar y que el mismo Estado, les había proporcionado servicios públicos básicos para el desenvolvimiento rutinario ciudadano.

Igualmente, exhortó a los dominicanos a que no inviertan en terrenos ajenos, ni dejarse engañar por personas que se benefician de esta práctica delictiva, e hizo un llamado al Ministerio Público a perseguir a quienes bajo esa práctica delincuencial provocan situaciones similares.

El legislador se expresó en esos términos al recibir un turno previo al debate sobre el Defensor del Pueblo en el hemiciclo de la Cámara de Diputados de la Republica Dominica, donde pidió al presidente Luis Abinader llevar la mano solidaria del gobierno y paliar el dolor de las familias afectadas por el proceso al que tilda de poco humano e irregular.

Dejanos tu comentario