Un total de diez peloteros dominicanos fueron seleccionados ayer para participar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, certamen que está programado para celebrarse el próximo 15 de julio en el Target Field de Minnesota.

Los escogidos fueron seis en la Liga Americana y cuatro en la Nacional.

Del grupo del joven circuito, tres serán abridores y estos son Robinson canó, intermedista; José Bautista, jardinero y Nelson Cruz, bateador designado.

Mientras que los reservistas en este circuito serán Adrian Beltré, antesalista, Edwin Encarnación, inicialista y el lanzador Delín Betances, este último estará en su primer Todos Estrellas.

De su lado, en la Liga Nacional, Aramis Ramírez, antesalista y Carlos Gómez, jardinero central, ambos pertenientes a los Cerveceros de Milwaukee, estarán como iniciadores de la Liga Nacional.

De su lado, Johnny Cueto, lanzador y Starlin Castro, paracorto, fueron escogidos como reservistas de la Liga Nacional.

Del grupo de los dominicanos seleccionados, Robinson Canó encabeza su sexta aparición al Juego de Estrellas, seguido de José Bautista (5), Adrian Beltré (4); Aramis Ramírez, Nelson Cruz y Starlin Castro (3 c/u); Carlos Gómez y Edwin Encarnación (2 c/u); Johnny Cueto y Dellin Betances (1 c/u). 

Participación histórica de los dominicanos en Juegos de Estrellas

Los primeros dominicanos que participaron en el Juego de Estrellas fueron el inmortal de Cooperstown Juan Marichal y Felipe Alou, en 1962. Este año estarán debutando Edwin Encarnación, Manny Machado, Pedro Alvarez, Jean Segura y Carlos Gómez, para totalizar 77 los jugadores del patio que han sido seleccionados a estos clásicos.

El primer dominicano electo Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas fue Juan Marichal (San Francisco), en 1965; a Marichal le siguieron Julio Franco (Texas), en 1990, Pedro Martínez (Boston), en 1999, Alfonso Soriano (Texas), en el 2004 y Miguel Tejada (Baltimore), en el 2005.

A continuación los dominicanos que han sido electos como Jugadores Más Valiosos en estos clásicos:

AÑO JUGADOR EQUIPO

1965 Juan Marichal San Francisco

1990 Julio Franco Texas

1999 Pedro Martínez Boston

2004 Alfonso Soriano Texas

2005 Miguel Tejada Orioles

2012 Melky Cabrera San Francisco

El jugador dominicano con más apariciones en el Juego de Estrellas es Alex Rodríguez con un total de 14; a Rodríguez le siguen en número de apariciones Manny Ramírez (12), Juan Marichal (10), Vladimir Guerrero y Albert Pujols con 9 cada uno; Pedro Martínez y David Ortiz (8), Sammy Sosa y Alfonso Soriano, con 7 cada uno; Miguel Tejada, Moisés Alou y Robinson Canó con 6 cada uno; Tony Fernández, Pedro Guerrero, Tony Peña y José Bautista con 5 cada uno.

Dejanos tu comentario