Santo Domingo
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el apresamiento del asesor tributario José Reynaldo Santana Tapia, a quien se le impuso un mes de prisión preventiva por un fraude fiscal millonario que envuelve a numerosas empresas del país.

De acuerdo con el informe de la DGIII, se trata de uno de los más importantes asesores tributarios de República Dominicana “y por primera vez se dicta este tipo de medida de coerción para un caso de fraude fiscal”.

Dice que la magistrada Suinda Jazmín Brito, de la Jurisdicción de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un mes de prisión preventiva a solicitud del magistrado Adolfo Feliz, procurador fiscal del Distrito Nacional adscrito a la DGII.

“Desde hace varios meses, la Fiscalía del Distrito Nacional conjuntamente con la DGII y la DGA investigan a numerosas empresas y asesores tributarios por un nuevo esquema de fraude fiscal utilizando supuestos saldos a favor por importaciones que nunca se realizaron para deducirlo en los adelantos de ITBIS y la base imponible del Impuesto Sobre la Renta” dice la nota.

La medida privativa deberá cumplirse en la cárcel modelo de Najayo.

listindiario.com

Dejanos tu comentario