SANTO DOMINGO.- El padre Rogelio Cruz acusó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber amenazado al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con «desaparecerlo de la faz de tierra y de la política», si impedía la explotación de la loma Miranda.

Asimismo, reiteró su denuncia contra diez legisladores que, supuestamente, recibieron 400 millones pesos de Falcondo para que no declaren la referida zona como parque nacional.

Dijo que está dispuesto a testificar sobre el supuesto soborno a los congresistas y dió siete vueltas alrededor del edificio del Congreso, «para que se caiga, como ocurrió en el muro de Jericó, porque no sirve».

«No hay donde poner una denuncia, porque todos son de la misma calaña», afirmó en un documento que entregó a la prensa. 

Se quejó, asimismo, de que el procurador Francisco Domínguez Brito «no escucha» y afirmó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, «debió investigar nuestra denuncia, en lugar de ponerse a gruñir».

Legisladores lo tildan de «loco»

Un grupo de senadores la emprendió contra el Cruz, quien los acusó de haber recibido favores de Falcondo para que no declaren parque nacional a la loma Miranda.

El sacerdote fue tildado de “loco, irrespetuoso y calumniador” por los congresistas, que exigieron a la Iglesia Católica que «tome en cuenta a los que salen a la calle a hablar mentiras en su nombre».

Dejanos tu comentario