SANTO DOMINGO-. El gobierno del presidente Danilo Medina dará pasos firmes para modernizar  los sistemas de riego a nivel nacional con el objetivo de lograr una mayor producción y productividad agrícola en la República Dominicana y con ello mejorar el nivel de vida de los productores.

 

 La afirmación la hizo el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez, quien representó al director ejecutivo de la dependencia gubernamental, ingeniero Olgo Fernández, en la asamblea eleccionaria del Consejo Nacional de Regantes en la que fue elegido como presidente Luis Monegro.

 

Ramírez opinó que los usuarios de riego deben jugar un papel protagónico  en la aplicación  de la política de sistematización de los sistemas de riego, trabajando de la mano con el gobierno. 

 

En ese sentido resaltó que urge mejorar el riego con un uso adecuado del agua sin la cual es imposible producir.

 

Expresó que tanto el presidente Medina como el director del INDRHI están conscientes de la necesidad de modernizar el riego ‘porque se traduce en un ahorro significativo del vital líquido que es finito”.

 

El funcionario agregó que los regantes deben involucrarse en los planes de reforestación encaminados a proteger las cuencas de los principales ríos del país.

 

 

 

 

 

 

Muchos de esos afluentes alimentan las principales presas del país que  abastecen los acueductos, el riego agrícola,  generan electricidad y sustentan el turismo y la industria.

 

 En la asamblea, celebrada en un club del Centro de los Héroes, participaron los presidentes de juntas y asociaciones de regantes diseminadas en todo el territorio nacional.

 

Unos 168 delegados participaron en el proceso eleccionario en el que Monegro fue escogido como nuevo presidente para el período 2017-2019: su contrincante, José Eugenio de la Rosa, de la Junta de Regantes  Horacio Vásquez, obtuvo 66 votos.

 

El presidente saliente, ingeniero Julio Rodríguez, destacó el trabajo realizado en beneficio de los usuarios de riego del país, al tiempo que manifestó su disposición de colaborar con la directiva entrante en todo lo que tenga que ver con el avance de la tecnología aplicada a la agricultura.

 

Mientras que Monegro afirmó que trabajará junto a las autoridades del sector en todo lo que implique la puesta en marcha de proyectos encaminados a tecnificar el riego en la República Dominicana.

 

Pie de foto:

 

El subdirector del INDRHI, Raymundo Ramírez, juramenta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional  de Regantes que encabeza Luis Monegro.

  

 

Dejanos tu comentario