Santo Domingo, RD.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunciaron un sabotaje a las líneas de transmisión de alta tensión de 138 kilovoltios, perpetrados por desconocidos con el objetivo de hacer caer el sistema eléctrico nacional interconectado.

El director de ETED, Saúl Santana, dijo que el sabotaje afectó a 14 torres que soportan las líneas de 138 kilovoltios  en Pizarrete.

Dijo que a las 14 torres saboteadas les fueron retirados varios tornillos y las piezas principales o chapas que unen las bases con el cuerpo principal.

Sostuvo que ese hecho vandálico ocurrió hace más o menos seis días y que iba afectar el sistema nacional, sobre todo a la provincia de San Cristóbal.

Dijo que afectó el tramo que está entre la torre número 12 hasta la 36, en esa línea y que los organismos de investigaciones entienden que el objetivo principal era tumbar las torres para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El funcionario aseguró que se han tomado las medidas de seguridad ya que  todos los organismos de la CDEEE; los distribuidores y demás instituciones están en control de la situación para garantizar el servicio “y evitar que los enemigos de la paz logren sus objetivos”.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, descartó que el motivo fuera el robo. Entiende que se trató de un sabotaje planificado y que se está investigando quienes son los responsables.

Dijo que todo el holding está unido para garantizar la seguridad del sistema eléctrico y que aportarán el personal necesario para mitigar cualquier boicot o sabotaje.

Dejanos tu comentario